Varios deportistas destacados de todo el mundo se perderán los Juegos Olímpicos de Río 2016, las tres razones principales son por lesiones, dopaje y el Zika. El gran temor que tienen los deportistas en distintas disciplinas y que podrían asistir a los Juegos Olímpicos es por el Zika.
La gran ausente sin duda será la tenista rusa María Sharapova, quien después de dar positivo en dopaje y tener un retraso en su apelación quedó fuera. El fallo de su apelación se programó para el 19 de septiembre, donde este comunicado lo dio el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).
La ex número 1 del mundo perdió la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos. Sharapova ha ganado cinco campeonatos de Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014).
La ex número 1 del mundo perdió la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos. Sharapova ha ganado cinco campeonatos de Grand Slam (Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y Roland Garros 2012 y 2014).
Otro destacado deportista que no asistirá es el estadounidense Tejay Van Garderen, el ciclista del BMC Racing Team pidió a la federación ciclista de su país no ser anotado en la lista final que viajará a Brasil. Su esposa se encuentra embarazada y tiene temor de infectarse con el virus del Zika y que luego pueda contagiar a su esposa.
"Sé que el riesgo es pequeño, pero prefiero evitarlo", declaró a cyclingnews.com.
Otra baja sensible que no asistirá a los Juegos Olímpicos es el argentino Lionel Messi. Según el ex entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, es porque este año Lionel Messi tiene una agenda muy recargada como fue la pasada Copa América y se le vienen tres partidos por las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Rusia 2018.
"Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos porque habrá mucha competencia con la selección mayor",afirmó Gerardo Martino en diálogo con radio La Red (Argentina).
Del Fútbol pasamos a la NBA, varias de las estrellas del básquet tampoco asistirán a Río 2016, en este caso son el estadounidense Stephen Curry, quien aprovechará ese mes para recuperarse de una lesión en su rodilla. Debido a esa lesión que contrajo no jugó varios partidos en los playoff.
Otro basquetbolista que no asistirá es Chris Paul, de Los Ángeles Clippers y Anthony Davis que es el ala-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans.
El golf regresa a los Juegos Olímpicos después de 112 años, pero los mejores del mundo no asistirán. Jason Day, el número uno del mundo, Dustin Johnson segundo en el ránking, Jordan Spieth, tercero en el ránking, ganador de los US Open y del Máster en 2015),Rory McIlroy, cuarto en el ránking, Adam Scott, el australiano se ubica en la posición 7 del ránking. A esta lista seguramente se sumarán otros que aún no tienen definido si asistir o no.
El caso más polémico es el de Michael Diamond, el tirador australiano no podrá ir a los Juegos Olímpicos por haber sido detenido conduciendo ebrio y por tenencia ilícita de armas. Él tiene doble medalla de oro en Atlanta y Sydney, será una gran baja para Australia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario