domingo, 10 de julio de 2016

La vuelta del "Tiburón" Michael Phelps

Foto: Diario El País.


El estadounidense Michael Phelps llega a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por quinta vez consecutiva, el deportista de 31 años , logró su clasificación en la piscina central del Century Link Center de Omaha, en Nebraska. La victoria fue sobre su compatriota Tom Shields, con un tiempo de 1 minuto, 54 segundos y 84 centésimas, después de liderar la prueba en los primeros 50 metros.

Michael Phelps luchará por una medalla en la modalidad de 200 metros mariposa, el atleta cuenta en la actualidad con 22 medallas, 18 de ellas son de oro. Es el deportista más condecorado en la historia del olimpismo, El competidor más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos anunció que se retiraba en Londres, pero después de 4 años está de vuelta el “tiburón”, donde en éstos últimos años tuvo que sortear una batalla contra sus adicciones para poder regresar a la natación.

Michael Phelps se retiró primero de los 400 estilos; luego de las pruebas de nado libre, en 200 metros. Ahora quiere conquistar una plaza en 100 mariposa y en 200 estilos. Llegará a Río para competir con nadadores mejor clasificados del mundo en cada uno de sus eventos individuales, como el japonés Kosuke Hagino en los 200 metros combinados y el húngaro Laszlo Cseh , en los 100 y 200 metros mariposa.

“Estoy seguro de que él (Bowman) llegará con algún tipo de plan para mejorar los tiempos”, dijo Phelps. “Estoy deseando que así sea, porque quiero nadar más rápido antes de poner fin a mi carrera. Él confía en su capacidad, tiene toda su agenda programada para entrenar y poder llegar en buena forma física. Los juegos Olímpicos para el "Tiburón de Baltimore" serán los últimos, no va como debutante, sino que convertido en una veterana leyenda para despedirse en Río a lo grande.

"¡Iré a Río! ¡Estoy muy emocionado!", publicó el atleta en su cuenta de Twitter después de conseguir el primer lugar en los 200 metros mariposa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario